jueves, 30 de julio de 2009

DISTURBIO- MUY TOXICO

Que grata sorpresa. Anteriormente creí haber escuchado algo de esta banda, pero nada que ver con lo que demuestran en este disco.
Punk, pero muy orientado al rock, con cosillas heavilonas que se cuelan por ahí, diría yo que mucho rock escandinavo (dentro de lo amplio de esta etiqueta).
El disco suena genial, tiene temas muy pegadizos y llenos de detalles que hacen que no sea lo mismo de siempre. Me encanta el tema 3 dedicado al bombardeo de Gernika, un tema muy sereno pero lleno de energía.
Los temas en general son muy pegadizos con estribillos de esos que puede manejar tu cabeza un par de días, al final de cuentas de que sirve algo que no se te queda en la cabeza.
A nivel solista, la verdad que le sube el nivel a casi todos los temas, para mi es una cosa esencial en algunos estilos. El tema 6 es en Euskera muy crítico con todo el mundillo musical, donde dicen que ellos hacen lo que les gusta, que pasan de la opinión de los demás, eso es actitud. Cuando empieza el tema casi veo a los Turbonegro o Backyard babies vascos, si, a veces me debería morder la lengua con las comparaciones, pero es la única manera muchas veces de que alguien preste atención a las bandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario