jueves, 30 de julio de 2009

CORQUIEU- SALIA



Mas folk astur. Esta tierra cada dia da a luz a bandas de mayor calidad. Corquieu, es una apuesta muy arriesgada en el folk, su estilo es folk bastante ligero, con guitarra muy comprimidas y marcadas que le dan mucho ritmo, flautas y violín que no dejan de quitarnos Irlanda de la mente. Y es que es difícil que este grupo no nos recuerde a los grandísimos Lunasa.
El disco parte con Ribeseyana, y hace un arranque muy fuerte, las melodías corren veloces sobre las base, la voz encajada a la perfección con martes mas fuertes y otras mas melancólicas.
Los temas se mueven mucho por los instrumentales, algunos con unos arreglos muy acertados, Como bargaz donde aparte introducen la gaita Astur como en muchos de sus temas, pero sin saturar.
Es el problema que suelen tener muchas bandas de este estilo, que abusan de las gaitas, claro, que no es el caso de ellos.
Boriada es otro de los temas más ágiles del disco, cargados de ese aire folk que tanto nos gusta a los seguidores del género. La cantante nos muestra sus bazas también en esta canción.
A destacar también en todo el disco los sutiles pero creativos arreglos de percusión, que no dejan que decaiga el disco cuando es necesario.
Me encanta Fontaine, un tema muy ambiental y tranquilo que hace que el disco vaya cerrándose, para acabar con Gaita que sigue con la melancolía para finalizar un poco de mas ritmo….
Esperamos más discos de esta banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario