jueves, 30 de julio de 2009

LILITH- SAL SI PUEDES



Rocanroll con mayúsculas, actitud y rabia…. ¿Que mas se le puede pedir a una banda?.
Lilith me parece la banda más interesante del panorama nacional en rock, desprenden mucha energía, su música tiene muchos matices de todas esas bandas de rock que tanto nos gustan, ¿hace falta nombrarlas?.
Destaco la música y sobre todo las letras y la voz, que son pura personalidad. En cuanto a la lírica la verdad que han dado un golpe en la mesa a ciertos tópicos, quizás influye tener una fémina a la voz, que la verdad que es el plato fuerte del combinado…. Con una voz cautivadora a la vez que rabiosa, desprendiendo sentimiento por todos los poros.
El disco nos sobresalta con un Guau!, un tema que nos dice algo así como “no lloréis, si tenéis todos que queréis”, en el segundo tema colabora el Drogas entre otros, odio las colaboraciones desmedidas pero en este disco están como un miembro mas de la banda.
En Pelis porno hacia la mitad del disco parecen estar endemoniados acompañados por el “Feo” con su carismática voz, Motorhead hubiera firmado este tema.
Hijas de Lilith es también toda una declaración de principios, Fernando de “Reinci” hace de las suyas.
La nana nos devuelve a nuestra niñez, en un tema melancólico a la vez que áspero, ideal para ir rematando el disco.
Me quedo con el tema del disco Todo es nada, con colaboraciones de Aurora Beltran y Iker Piedrafita (Dickers), que puede ser uno de mis favoritos, me recuerda a la Viuda Negra.

Desde su anterior trabajo para mi, estamos ante una de las pocas bandas del panorama nacional que pegan con garra, espero que no la pierdan.
Se nota que el disco y el grupo me gustan, ¿verdad?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario